Seleccionar página

THE FUNKLES ha irrumpido como un ‘soplo de aire fresco’ en el mundo de las bandas tributo. Se trata de una original formación musical cuyo amor por The Beatles y los ritmos funk, soul y jazz, los ha llevado a crear un universo sonoro único que sorprende y fascina a todo el que los escucha. Formado por cinco chicas y un chico, llegan desde Santiago de Compostela (España), para recrear el repertorio del mítico conjunto de Liverpool de una manera inédita, a través de nuevas interpretaciones basadas en nuevos arreglos funk y soul mostrando las canciones de siempre de una forma diferente, fresca y enriquecida con el sello personal de los seis grandes músicos que componen el grupo. Los directos son el punto fuerte de la banda, donde demuestran todo su potencial, ofreciendo en cada concierto energía, emoción, técnica, y mucho feeling.

La trayectoria de The Funkles  ha sido meteórica. Desde su estreno han ofrecido múltiples conciertos,  han grabado su primer  disco y su participación ha sido constante en los medios de comunicación prensa, radio, TV…  A los pocos meses de su formación participaron en festival de bandas tributo más importante del mundo, el International Beatleweek Festival de Liverpool, coronándose como uno de los grupos revelación entre más de 70 bandas de todo el mundo. The Funkles ofreció varios conciertos, dos de ellos en el mítico The Cavern Club, lugar en el que The Beatles iniciaron su leyenda.

Toda esta experiencia fue recogida en un fantástico documental filmado para la Televisión de Galicia. A raíz de su exitoso estreno en Liverpool, The Funkles fueron reclamados en varios festivales, tanto en España como fuera de ella, embarcándose en una gira europea que los ha llevado a actúar en países como Rusia, Inglaterra, Portugal o Finlandia. En este 2017 han vuelto, por segundo año consecutivo, al International Beatleweek Festival, consolidadando su propuesta diferencial y única, siendo una de las bandas más aclamadas de esta edición.

The Funkles ofrecen una propuesta única cargada de energía, originalidad, positividad y gran calidad musical.

¿A qué esperas para descubrirlos?

¡The Beatles como nunca los habías escuchado!